Valencia
La Policía Local refuerza el número de agentes en el Cabanyal este fin de semana
Los efectivos buscan reducir los «problemas de convivencia» en el barrio valenciano

La Policía Local de Valencia reforzará durante este fin de semana el número de agentes destinados al Cabanyal-Cañameral para reducir los problemas de convivencia en el barrio valenciano.
Según fuentes municipales, seis agentes más patrullarán esta noche por aquellas calles en las que se han registrado más incidencias y la Sala del 092 estará pendiente de cualquier llamada procedente de l as vías más conflictivas con el fin de agilizar las intervenciones en la zona.
La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato , ha destacado el trabajo que la Policía Local realiza permanentemente en la zona para recuperar espacios ocupados, clausurar chatarrerías ilegales o intervenir en las molestias por ruidos que generan determinados comportamientos.
“Trabajamos todos los días y todas las noches con el objetivo de recuperar la convivencia, la normalidad y disuadir a aquellas personas más conflictivas para que no cometan actos incívicos. La recuperación del barrio del Cabanyal es absolutamente prioritaria para nosotros” ha afirmado Menguzzato.
De hecho, Policía Local ya ha recuperado en los seis primeros meses de este año 13 viviendas ocupadas en el barrio del Cabañal, siete de las cuales eran municipales.
El año pasado, Policía Local recuperó 28, de las cuales 18 eran municipales y también se cerraron cuatro bajos que se utilizaban como chatarrerías sin contar con las licencias correspondientes.
La concejala también ha destacado el contacto permanente que se mantiene con los vecinos del barrio para “conocer de primera mano el resultado y la eficacia de todas las iniciativas que acometemos. Trabajamos codo con codo con ellos y ellas”.
El aumento de efectivos policiales y medios, como el nuevo retén móvil, también se evidencia en el número de intervenciones y detenidos en el barrio del Cabanyal, donde en 2016 se redactaron 64 diligencias de prevención y Policía Local de Valencia practicó 41 detenciones.
El año pasado aumentaron hasta las 84 diligencias y se detuvo a 50 personas aunque los índices de delincuencia se redujeron un 2 por ciento en el barrio, según ha indicado la edil.
"Recuperar la normalidad y la convivencia en un barrio sometido al abandono y al olvido durante tantos años por parte del anterior equipo de gobierno, requiere tiempo y la Policía Local no es ni puede ser la única solución aunque se coordine con otros servicios municipales, esa paz social lleva su tiempo pero el objetivo es claro e irrenunciable, que los vecinos vivan tranquilos” ha concluido.