Modernización
La Policía Local de Alicante jubila el papel con la inversión de 1,3 millones en PDA y tablets
Los dispositivos electrónicos estarán interconectados y se utilizará el reconocimiento facial
La Concejalía de Innovación de Alicante ha destinado las últimas semanas más de 1,3 millones de euros a modernizar los equipamientos de los agentes de la Policía Local para que sus sistemas de trabajo den «un salto de calidad y efectividad». Para el próximo año, los agentes pasarán de hacer diligencias en papel autocopiativo amarillo a usar más de 500 PDA y tablets.
Gracias a la ingeniería informática y a la plataforma software específica de gestión integral de Eurocop Security Systems , los dispositivos electrónicos móviles de la Policía Local estarán interconectados, lo que potenciará la gestión y efectividad que despliegan mandos y agentes.
El concejal Antonio Peral ha explicado que el área de Innovación despliega en su totalidad GesTecPol, el proyecto incluido en el Plan Smart City 2.0 relativo a la implantación y utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en la resolución de los procedimientos en el seno del Ayuntamiento, en consonancia con las demandas ciudadanas.
Los cuadros de mando facilitarán una gestión y análisis globalizado. Se utilizará el reconocimiento facial , la lectura automática de matrículas y los accesos inmediatos a bases de datos policiales encriptadas.
La Junta de Gobierno del pasado martes, tras los correspondientes cocnursos, eligió a la firma Nunsys para adjudicarle la compra del suministro e integración de dispositivos de movilidad para la Policía Local de Alicante. Este paquete supone la adquisición de más de 500 unidades PDA, unas 75 tablets y cerca de 500 impresoras, así como mejoras para los procesadores y memorias de los dispositivos .