Sucesos
La Policía libera a cuatro mujeres explotadas por una red de proxenetas en Valencia
La operación de ha saldado con las detención de doce personas cuando iban a trasladar a las víctimas a Palma de Mallorca
Una red criminal captaban mujeres en África, las sometían a rituales de vudú para ejercer el control sobre su voluntad y las explotaban en Epaña para que ejercieran la prostitución previo pago de 35.000 euros. Agentes de la Policía Nacional han liberado a cuatro víctimas de trata que habían sido captadas en Nigeria y que estaban siendo explotadas sexualmente en Valencia.
En esta operación han sido detenidas 12 personas que captaban a las mujeres en Nigeria con falsas promesas de un futuro mejor en Europa y a las que sometían a rituales de vudú para doblegar su voluntad. Una vez en nuestro país las informaban de que habían contraído una deuda con la organización, que en muchos casos llegaba hasta los 35.000 euros , y que debían saldar mediante el ejercicio de la prostitución. Las mujeres iban a ser trasladadas a Palma de Mallorca e Ibiza para ejercer la prostitución con motivo del comienzo de la temporada de verano.