Sucesos
La Policía investiga el macabro hallazgo de un pequeño cráneo en unos jardines de Valencia
El hombre que encontró los restos pensó que podía tratarse de un bebé pero las pesquisas apuntan a una cría de chimpancé
La Policía Nacional investiga el macabro hallazgo de un pequeño cráneo en los Jardines de Viveros de Valencia. Los restos óseos fueron encontrados por un vecino el pasado 16 de julio, que decidió dar parte a la Policía al pensar que, por el tamaño del cráneo, pudiera corresponder a un bebé.
Sin embargo, las primeras pesquisas policiales apuntan a que los huesos hallados corresponderían a un chimpancé, según ha avanzado este miércoles «Las Provincias» . De hecho, las instalaciones de los Jardines de Viveros de Valencia albergaron hasta el año 2007 el zoológico de Valencia. Con todo, la normativa vigente prohíbe los enterramientos de animales en el parque de titularidad municipal.
El caso, comunicado a un juzgado de Valencia, está pendiente de los análisis encargados al Instituto de Medicina Legal de la capital del Turia, donde los expertos deberán determinar el origen del pequeño cráneo.
La misma Unidad de Antropología Forense que examinará los restos encontrados en los Jardines de Viveros analizó el pasado mes de junio los huesos hallados por una pareja en la zona de La Romana en la que fueron enterradas las niñas de Alcàsser y constataron que se trataba de unas falanges humanas.
En ese caso las pesquisas abiertas por la Guardia Civil siguen abiertas a la espera de un informe más exhaustivo de los restos que se realizará en Madrid.