Sucesos
Un policía fuera de servicio detiene a un hombre robando «in fraganti» en Valencia
El sospechoso intentó huir en un taxi del que con la ayuda de otro agente lograron sacarlo y detenerlo
Cuánto cobra un Policía Nacional
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo el pasado miércoles en Valencia a un hombre de cuarenta años, de origen argelino, como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad y otro de hurto, según explica Jefatura en un comunicado.
De acuerdo con las mismas fuentes, otro agente fuera de servicio colaboró con él al ser testigo del forcejeo en la detención. Los hechos ocurrieron sobre las cinco y cuarto de la tarde, cuando los efectivos que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran al cruce de la avenida Profesor López Piñero con el Puente de Monteolivete, donde un policía fuera de servicio había sorprendido a una persona hurtando .
Los agentes se dirigieron al lugar donde localizaron a dos hombres que tenían retenido a un tercero en el suelo, resultando ser dos policías francos de servicio.
Al parecer uno de los policías franco de servicio, cuando se encontraba en el antiguo cauce del río , observó como un hombre que había llegado en bicicleta, comenzó a acercarse de manera sigilosa a un grupo de personas que se encontraban tumbadas al sol. En ese momento cogió una mochila y la abrió, para posteriormente volver a dejarla donde estaba y tratar de coger el bolso de al lado, momento en el que el policía se identificó, siendo empujado por el sospechoso para a continuación huir a la carrera.
El agente emprendió la carrera tras el sospechoso , hasta llegar a la parte superior, donde se introdujo en un taxi para tratar de huir, interceptándole el policía que le solicitó en varias ocasiones que se bajara, haciendo caso omiso de las indicaciones, por lo que tuvo que sacarlo a la fuerza con gran dificultad.
En ese momento, llegó otro policía fuera de servicio que colaboró en la detención y cacheo del sospechoso , al que le localizaron cuatro teléfonos móviles, dos billetes de cincuenta euros, dos décimos de lotería nacional y una cartera de mujer oculta en la entrepierna, además de dar aviso al 091.
En el forcejeo uno de los agentes franco de servicio, resultó lesionado en un tobillo. Asimismo, el detenido, con antecedentes policiales ha pasado a disposición judicial.