Solidaridad
Un policía de Elche recaudará fondos para un centro de menores en una prueba de 'ultratrail' en el Mont Blanc
El agente pretende renovar las instalaciones para que los niños puedan hacer deporte en mejores condiciones
El policía local de Elche y corredor de montaña ilicitano del equipo suizo KinetikSports, César López , participará en la TDS del Ultratrail de Mont Blanc el próximo 24 de agosto con el objetivo de recaudar fondos para el centro de acogida de menores l’Omet de Elche. La recogida permitirá a la institución realizar una intervención en las instalaciones para mejorar los hábitos deportivos y ayudar a los jóvenes a disfrutar y tener una rutina sana.
El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha expresado que el Ayuntamiento apoyará al deportista en cada uno de los 145 kilómetros. El policía también ha informado que cualquier persona puede aportar a esta causa solidaria, mediante el número de cuenta que aparece en carteles que se van a difundir a través de las redes sociales del agente: Cesar.l.p. en Instagram o César López en Facebook.
La carrera discurre por Los Alpes uniendo el Valle de Aosta con la Savoie, pasando por los pueblos del Tour du Mont-Blanc y las montañas que los rodean. La prueba consta de 145 kilómetros y 1.600 participantes, siendo uno de los más mediáticos, duros y exigentes del panorama mundial y que precisa de muchos años y horas de entrenamiento y una gran fuerza mental.
Este gesto ha sido reconocido por el concejal de Igualdad y por José Manuel Molina, director del centro, quienes han agradecido el detalle al agente. «Desde el ayuntamiento queremos visibilizar este gesto de César López, queremos hacernos eco de esta acción solidaria a través del deporte y personalmente quiero agradecer este gesto solidario que vas a desarrollar dirigido al Centro de menores de L’Omet», ha expresado el edil.
L’Omet acoge actualmente a 12 menores de edades comprendidas entre 12 y 17 años derivados de la Dirección Territorial de Alicante, con medida de acogimiento residencial, en situaciones de guarda o tutela motivadas por problemas de conducta, familiares, de adaptación, maltratos , u otras causas por la que un menor presente una situación de desprotección evidente.