Sucesos
La Policía detiene en Orihuela a los dos acusados de apuñalar al agresor de una mujer
Uno de los hijos menores de la víctima fue testigo de la agresión y ha declarado para esclarecer los hechos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela a los dos presuntos autores del delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido el pasado sábado donde una persona resultó apuñalada en el cuello tras una discusión con los familiares de quien, presuntamente, resultó haber sido víctima de una agresión parte de su pareja sentimental, víctima a su vez del apuñalamiento.
Al parecer, la víctima de la tentativa de homicidio, presuntamente había mantenido una discusión con su mujer en el domicilio y la agredió físicamente, marchándose posteriormente de la vivienda. La mujer víctima de la presunta agresión, llamó a sus familiares para que la llevasen al hospital al objeto de ser atendida por las lesiones.
Al mismo tiempo, coinciden las declaraciones de los testigos en que, tres familiares de la mujer cuando conocieron los hechos, se dirigieron al lugar con el fin de buscar al agresor , encontrándole en las inmediaciones del domicilio conyugal, donde se originó una agresión mutua en la misma vía pública entre los familiares de la mujer y el finalmente apuñalado .
Durante esta agresión, uno de los familiares de la mujer, presuntamente apuñaló por la espalda a la víctima de la tentativa de homicidio, ante la sorpresa del resto de implicados, uno de los cuales estaba incluso intentando mediar en la discusión y evitar que se continuasen agrediendo, según declararon los testigos. Los hechos, además fueron presenciados por uno de los hijos menores de la víctima , quien también terminó declarando sobre los hechos.
La víctima de la puñalada, tras ser operado de urgencia, se encuentra bajo investigación policial mientras que continúa actualmente ingresado en evolución favorable , a la espera de ser dado de alta.
La Policía Judicial, continúa sus actuaciones para aportar las pruebas necesarias en lo que respecta al presunto episodio de malos tratos , supuestamente detonante de los hechos, siendo los agentes de la UFAM de la propia Comisaría, los encargados de investigar los hechos para informar a la Autoridad Judicial.