Sucesos
La Policía desarticula en Elche un clan de narcos al sospechar del «altísimo nivel de vida» del cabecilla
Los agentes detienen a tres hombres y dos mujeres e incautan más de cuatro kilos de cocaína
La Policía Nacional ha desarticulado en Elche una organización supuestamente dedicada a traficar con cocaína y ha detenido a cinco personas , tres hombres y dos mujeres de entre 24 y 51 años, como presuntos integrantes del grupo. En la operación se han incautado cuatro kilos de cocaína, abundantes dosis de éxtasis y más de 52.000 euros en efectivo.
El considerado cabecilla del grupo ha sido identificado por los agentes como uno de los presuntos principales traficantes de drogas de la ciudad, con un «altísimo nivel de vida» que no era compatible con su recursos económicos ya que no desempeña ningún trabajo, sino que únicamente percibe una mínima pensión .
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche, que ha decretado para tres de ellos su inmediato ingreso en prisión .
La investigación arrancó cuando los agentes lograron identificar, en primera instancia, al morador de una vivienda quien, supuestamente, se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes a terceras personas.
Así, se pudo establecer el concreto 'modus operandi' utilizado por los miembros de la trama y verificaron que la mayoría de las personas que repetían esta actividad se dedicaban posteriormente a distribuir sustancias estupefacientes al menudeo en distintos puntos de la ciudad de Elche.
Con toda la información recopilada, se estableció un dispositivo policial que permitió practicar la detención de un total de cinco personas y registrar varios domicilios que habían sido identificados como presuntos lugares donde se almacenaba y se distribuía la sustancia estupefaciente.
Tras las detenciones, se practicaron los registros donde se intervindo cerca de cuatro kilogramos de cocaína que permanecían ocultos en el falso techo del domicilio, además de localizarse también pastillas de éxtasis, una pistola táser y más de 52.000 euros en metálico , junto con diversos útiles relacionados con el pesaje, corte y embalaje de la droga.