Sucesos
La Policía busca a un joven por abandonar un feto humano en plena calle en Valencia
El hombre dejó los restos biológicos en el interior de una bolsa de plástico y junto a un reguero de sangre en el banco en el que estuvo tumbado
Las vísceras halladas en el centro de Valencia podrían corresponder a un feto humano abandonado
La Policía Nacional busca a un joven en Valencia por abandonar un feto humano poco desarrollado en el interior de una bolsa de plástico en las inmediaciones del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), en pleno centro de la ciudad. Una de las principales hipótesis que se barajan es la de un aborto no asistido .
Al parecer, el hombre al que se trata de localizar estuvo tumbado este lunes en el banco junto al que apareció la bolsa -en cuyo interior también estaría la placenta , según avanza Las Provincias-. Tiempo se marchó dejándola allí, acompañada de un reguero de sangre que se perdía en un parque cercano. Esas mismas gotas podían seguirse también hasta la rampa de bajada al río.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes cuando la Policía Local de Valencia solicitó la presencia de Policía Nacional al haber localizado al lado de un banco próximo a la calle Guillem de Castro de Valencia, una bolsa en cuyo interior al parecer podría haber vísceras y el suelo manchado.
Estudian las grabaciones de las cámaras del IVAM
A la llegada de la Policía Nacional comprobaron lo que había en el interior y al no poder determinar de qué se trataba solicitaron la presencia de la Científica. Al tiempo que las muestras se trasladaron al Instituto de Medicina Legal y al Grupo de Homicidios, los agentes revisaron las cámaras de seguridad de la zona -el cuerpo armado sigue estudiando las grabaciones de los exteriores del IVAM- y consultaron a los hospitales de la capital por cualquier incidencia que pudiera relacionarse con lo sucedido.
Noticias relacionadas