Desescalada
Valencia fase 2: así se puede renovar el DNI y el pasaporte en la Comunidad Valenciana desde el 8 de junio
La Policía Nacional vuelve a expedir estos documentos en sus oficinas a partir de este lunes
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El próximo lunes, día 8 de junio, comenzará a expedirse DNI y pasaportes en todas las oficinas de expedición de estos documentos que la Policía Nacional dispone en la Comunitat Valenciana, una vez se ha pasado a la fase 2 del Plan de desescalada.
Según un comunicado de la Policía, los ciudadanos podrán solicitar la cita previa en la página oficial citapreviadnie.es.
Los ciudadanos que acudan a las dependencias para la obtención o renovación de estos documentos deberán ir provistos de mascarilla y llegar a su cita con puntualidad y no con excesivo tiempo de antelación para evitar colas y aglomeraciones.
Además, deberán llevar el importe en metálico exacto de la tasa -12 euros el DNI y 30 el pasaporte-, y acudir a las oficinas de manera individual, salvo excepciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.
El comunicado recuerda que la validez de todos los Documentos Nacionales de Identidad que hayan caducado desde la entrada en vigor del estado de alarma se prorrogará durante un año , hasta el día 13 de marzo de 2021.