Guillem Bertomeu - LLETRAFERIT
El poder de la imagen
«Esta confluencia de siglas que gobiernan la Comunitat mayormente se declaran aconfesionales»
![Imagen de los miembros del Consell en un autobús en Torrevieja](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/07/12/1autobus-kGBD--620x349@abc.jpg)
Este Consel l se ha ido de retiro espiritual por vacaciones . Lo de espiritual entendedlo como "rollo zen", no le demos ninguna notoriedad religiosa, ya que esta confluencia de siglas que gobiernan la Comunitat mayormente se declaran aconfesionales, que es una forma hipster de decirse ateos.
Este diario publicó que el Consell subió a las redes sociales una foto de toda la "camarilla" desplazándose en bus por Torrevieja , lugar escogido para la meditación trascendental de los de Puig y Oltra, ya que el año pasado salió la vergonzosa imagen de Morella inundada de coches oficiales. Lo gracioso del tema es que el viaje parece que fue en bus, pero los chóferes ya estaban esperándoles allí. Al final muchas veces el valor de la imagen en política , aparte de superar la ficción, tiene un resultado contrario al deseado.
Un tema que se trataría y mucho en estas jornadas y es la estrella mediática durante todos estos días en la actualidad política valenciana, sería el de la entrada de Podemos en el Consell . Esa entrada se debería principalmente a la pérdida de valor, en poco más de un año, de la marca morada tanto a nivel social, como a nivel de votos, además de estar sosteniendo un gobierno primerizo , sin formar parte de él. Esa travesía, de la indiferencia, juega con el tiempo en contra para los de Montiel y la legislatura es muy larga.
La entrada de Podemos serviría, a mi entender, para dar más sosiego a Puig y a sus filas socialistas, que han sobrevivido mejor que mal los resultados del 26-J , además de quitar protagonismo a Oltra, ya que ahora el gobierno tendría una pata más donde el ciclón de la vicepresidenta se diluiría más si cabe. El problema es ver como se trasladaría esa entrada en el reparto de competencias y áreas, a día de hoy mestizo, y con más que algunos roces en diferentes Consellerias entre miembros de un partido y otro.
Si trasladamos esta situación al gobierno del Cap i Casal, un partido, el socialista, concentra las concejalías de gestión y mayormente Compromís las que se llevan el titular fácil mediático y las que están más de cara a la galería. Volvemos al titulo de este humilde artículo, una imagen vale más que mil palabras .