Elecciones 28-A

Podemos exigirá una Conselleria de Feminismo y LGTBI al nuevo Gobierno valenciano

La formación denuncia la proliferación de cursos «destinados a modificar la orientación sexual de homosexuales»

Imagen de los candidatos de Podemos y Esquerra Unida, Rubén Martínez y Rosa Pérez Garijo EFE

ABC

De la Conselleria de Familia que plantea Vox en su programa electoral al departamento de Feminismo y LGTBI que reclama la coalición con la que concurren a las elecciones autonómicas valencianas Podemos y Esquerra Unida .

El debate está servido y, al respecto, la formación Unides Podem-EU considera que los «cursos impartidos en varias sedes religiosas de Valencia supuestamente destinados a modificar la orientación sexual de homosexuales hacen necesaria la creación de una Conselleria de Feminismo y LGTBI, y sancionar a quienes promuevan la intolerancia». Este último extremo ya está recogido en la ley aprobada por las Cortes Valencianas durante la última legislatura y establece multas de hasta 120.000 euros.

De acuerdo con la encuesta difundida este jueves por el CIS , las formaciones de izquierdas podrían reeditar el pacto de Gobierno entre PSPV, Compromís y Podemos , que ahora va de la mano de Esquerra Unida .

Las candidatas de esta última coalición Cristina Cabedo y Rosa Pérez Garijo , han asegurado que los cursos que denuncian refuerzan la necesidad de dar "visibilidad a las reivindicaciones de estos colectivos y dotarlas de la importancia que se merecen" para ayudar a terminar con estas prácticas.

A juicio de Cabedo, la existencia de estos cursos "demuestran la necesidad de leyes como la ley LGTBI valenciana , más que necesaria para garantizar la integridad y dignidad", y considera que "Pedro Sánchez debería replantearse los cambios que quiere hacer desde Madrid a nuestra ley aprobada sin ningún voto en contra".

Según la candidata de Unides Podem, "el articulado que nos impugna es justamente el que en casos como este nos ayuda a proteger a las personas LGTBI : la prohibición de terapias de aversión y las sanciones para casos como este".

Del mismo modo ha advertido de que los poderes públicos deben asumir su responsabilidad de "a tender y garantizar los derechos humanos de toda la sociedad y no solamente de unos pocos".

"Lo que debería hacer el Partido Socialista es apoyar nuestras leyes estatales bloqueadas en la mesa del Congreso, para avanzar en estos derechos y garantizar que ninguna persona pueda ser odiada por su forma de amar en ninguna parte de España, con instrumentos que lo impidan como hace la ley valenciana LGTBI", ha aseverado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación