Política
Podemos destituye a su secretaria de Organización en la Comunidad Valenciana
Montiel releva a Sandra Mínguez, afín a Pablo Iglesias, y asume las funciones de la también diputada autonómica
El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, ha trasladado al Consejo Ciudadano Valenciano el relevo de Sandra Mínguez al frente de la secretaría de Organización autonómica, según ha informado el partido en un comunicado. La decisión, adoptada personalmente por Antonio Montiel (el cese del secretario de Organización es una de sus atribuciones), no se había trasladado previamente al consejo ciudadano autonómico, ni tampoco a la dirección nacional del partido o a la propia interesada.
Montiel ha informado de esta decisión en la reunión que mantuvo este viernes el Consejo Ciudadano Valenciano para analizar los nuevos escenarios políticos tras los comicios electorales generales celebrados el pasado 26 de junio. Un escenario en el que Montiel aboga por entrar en el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra. El secretario general de Podemos ha agradecido a Mínguez su labor al frente de la secretaría, y argumenta que el cambio se explica por «la necesidad de abordar de forma distinta la organización territorial en este nuevo tiempo que se inaugura, una vez finalizado el ciclo electoral».
Mínguez es una de la dos valencianas en la dirección nacional de Podemos, junto a Ángela Ballester , y ocupa un escaño de diputada autonómica. Desde la dirección de Pablo Iglesias no se había abordado este movimiento , ni se conocía antes de que Montiel adoptase la decisión. La ya exsecretaria de Organización en la Comunidad Valenciana era una de las personas afines al líder nacional de la formación morada en la región.
Una vez certificado el relevo, Montiel no ha designado a la persona que sustituirá a Mínguez en las tareas de Organización, aunque por el momento todo apunta a que las asumirá personalmente.