Vistalegre valenciano

Podemos convoca a sus bases para que elijan a partir del lunes el sistema de votación para la II Asamblea

En la cita del 14 de mayo se elegirá el nuevo Consejo Ciudadano y de la Comisión de Garantías Democráticas

Antonio Montiel, junto a varios diputados de Podemos en las Cortes ROBER SOLSONA

ABC

Podemos en la Comunidad Valenciana celebrará el domingo 14 de mayo la II Asamblea Ciudadana, un "momento decisivo" para determinar la futura composición de los órganos de dirección y control del partido, por lo que ve " determinante" la elección de sistema de votación y cómputo de cara a asegurar una mayor representatividad en ellos.

Por ello , el Consejo Ciudadano Valenciano ha convocado a partir de este lunes y también para el martes y miércoles 25 y 26 una consulta entre sus inscritos para decidir el método que se utilizará en la Asamblea, según ha informado Podem en un comunicado.

La consulta constará de tres preguntas, una de ellas dirigida directamente a elegir el sistema de votación que se aplicará en el cónclave del 14 de mayo para la elección del nuevo Consejo Ciudadano y de la Comisión de Garantías Democráticas -en ese caso la opción se plantea entre el sistema DesBorda o el voto único transferible-, y el que debe aplicarse para determinar la elección de la Secretaria General y los documentos político y organizativo -cuya opción se plantea entre el mayoritario simple y la segunda vuelta instantánea-.

Habrá otra cuestión que demandará a los participantes en la consulta si el documento organizativo y el político deben votarse de forma independiente y separada de la elección a la Secretaría General o con un único 'click' en la votación, junto a la candidatura a la Secretaría General con la que se presentan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación