Sociedad
Playas llenas hasta la bandera: Valencia vive su particular «32 de agosto»
El sector turístico espera que en septiembre se sigan pulverizando récords históricos de visitantes
El 1 de septiembre no es sinónimo de vuelta al trabajo para todos. De hecho, las playas de la Comunidad Valenciana presentaban este jueves una estampa puramente vacacional. De hecho, septiembre se ha convertido en uno de los meses preferidos para aquellos que optan por unos días de asueto con menos aglomeraciones y con tarifas más reducidas.
En la Comunidad Valenciana el sector turístico ha batido récords este verano ( en julio se superó por primer vez en la historia el millón de visitantes internacionales ) y las empresas del ramo esperan que la racha se prolongue en septiembre.
El principal mercado emisor continúa siendo Reino Unido , con el 25,9 por ciento de los visitantes, que resiste los efectos del brexit. Le sigue de cerca Francia, con el veintidós por ciento de los turistas extranjeros que llegan a la región.
El buen tiempo, con sol radiante y temperaturas que superan los treinta grados, se erige como uno de los principales aliados del sector para cumplir las previsiones. Este jueves, la afluencia de bañistas a las playas de Valencia era más propia de un «32 de agosto» que del arranque de septiembre.
Noticias relacionadas