Covid-19
Playas cerradas por municipios en la Noche de San Juan en Valencia, Alicante y Castellón
La medida persigue evitar aglomeraciones que vulneren la normativa sanitaria por el coronavirus
Nuevas restricciones sin mascarilla obligatoria en exteriores en Valencia para esta semana
Última hora del coronavirus, las restricciones y el plan de vacunación en la Comunidad Valenciana
La inmensa mayoría de los ayuntamientos de municipios costeros de la Comunidad Valenciana prohibirán el acceso a sus playas e l 23 de junio para evitar las celebraciones de la Noche de San Juan . El objetivo de la medida pasa por impedir grandes aglomeraciones de jóvenes y la práctica del botellón en un contexto epidemiológico en el que se han duplicado los nuevos contagios de coronavirus en la población de entre veinte y veintinueve años.
Este lunes, la Generalitat y la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha perfilado los detalles del dispositivo de vigilancia para la Noche de San Juan con representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Más de 3.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se desplegarán la Noche de San Juan. Mientras, la Policía de la Generalitat multiplicará por cuatro sus efectivos.
Entre los ayuntamientos que han anunciado que cancelan cualquier tipo de fiesta y cierran sus playas el miércoles 23 de junio se encuentra el de Valencia , donde estará prohibido el acceso a la arena entre las nueve de la noche y las seis de la mañana del día siguiente.
Antes de la pandemia del Covid-19 llegaban a congregarse más de 100.000 personas en los veinte kilómetros de playas de la ciudad de Valencia.
Mientras, el Ayuntamiento de Castellón cerrará las playas durante la Noche de San Juan y prohibirá el acceso a las mismas a partir de las ocho de la tarde hasta las seis de la mañana del 24 de junio , festivo en toda la Comunidad Valenciana según el calendario laboral 2021 .
La medida persigue el objetivo de evitar aglomeraciones y situaciones que pongan en riesgo el cumplimiento de la normativa sanitaria del coronavirus .
Por su parte, los ayuntamientos de Alicante y El Campello cerrarán sus playas a partir de las nueve de la noche del 23 de junio. En Benidorm , el acceso a los arenales quedará prohibido a partir de las diez y media. En Torrevieja , el Consistorio ha hecho un llamamiento a la población para que no acuda a las playas la Noche de San Juan y ha habilitado también un dispositivo de seguridad especial.