Covid-19
Las playas de Benidorm reciben cinco veces menos bañistas en su reapertura
Los touroperadores ya gestionan la mayor parte de las reservas para finales del verano
En directo | Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana
Las tres playas de Benidorm -Levante, Poniente y Mal Pas- han acogido en su reapertura una quinta parte de los usuarios en estas fechas habitualmente, unos 5.000 turistas frente a 25.000 (aunque en temporada alta del verano llega a los 40.000), con unas medidas de seguridad y distancia social inéditas para evitar contagios del coronavirus .
«Es un buen balance inicial", ha valorado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, que tamibén ha explicado este martes que se van a realizar modificaciones en el sistema «en función de la demanda y la normativa», como respuesta a las críticas vertidas por algunos usuarios, que se quejaban del excesivo espacio dedicado a las áreas de alquiler de hamacas.
[El vídeo de la sorprendente imagen de las playas de Benidorm blindadas ante el coronavirus]
No obstante, se han instalado unas 900 tumbonas menos que hace tres meses, aunque puede dar la impresión contraria, pero es engañosa, porque están colocadas a una mayor distancia entre sí debido a esas normas de seguridad y distancia social.
En estos momentos, este litoral dispone de sesenta socorristas, acomodadores, lavapiés en funcionamiento, playas accesibles y todos los servicios habituales .
Mejoras progresivas
«Trabajamos para ofrecer las mejores posibilidades en playas en una situación como la que atravesamos y que iremos transitando en un proceso que atenderá a mejoras», se ha comprometido el alcalde.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón , ha anticipado que este verano será « distinto a los demás», lo que implicará algunos «cambios de usos y costumbres», dado que la prioridad será «la seguridad» y después «ofrecer la mejor imagen » a quienes todavía no han decidido su lugar de vacaciones.
Asimismo, ha desvelado que, según le han trasladado tour-operadores y agencias, el proceso de elección de destino se encamina más hacia el final del verano , «por lo que tenemos que marcar una estrategia para salvar la mayor parte de la temporada posible con la promoción y reactivando la economía vinculada al turismo».