Covid-19
Piscinas municipales en Valencia: horarios y entradas para los complejos públicos en 2020
La temporada de verano estará marcada por las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia
En directo | Última hora del coronavirus y la nueva normalidad en la Comunidad Valenciana

Las siete piscinas municipales de Valencia descubiertas estarán a pleno rendimiento esta semana de cara al verano en una temporada, marcada por las medidas de seguridad frente al Covid-19, que se prolongará hasta septiembre.
Los complejos de La Hípica, Benicalap y Parque del Oeste abrieron sus puertas hace unos días mientras que la piscina de El Palmar, Benimaclet, Nazaret y Castellar-Oliveral harán lo propio el sábado 27 de junio.
La pandemia obliga a dividir el baño en dos turnos de mañana y tarde para poder acometer las tareas de desinfección y el aforo se ve reducido al 75 por ciento de ocupación.
Los usuarios deben comprar las entradas previamente , bien a través de las distintas webs de Aquaval -empresa que gestiona Benicalap, Oeste y Castellar- y la Fundación Deportiva Municipal o en los mismos espacios. Por ejemplo, en el primer caso, los precios varían entre los 3,35 euros que cuesta el pase de adulto a los 1,70 del reducido para distintos colectivos.
Además, antes de acceder a las piscinas es necesario cumplimentar una declaración de responsabilidad y está prohibida la entrada de comida y bebida del exterior.
Por otra parte, los vestuarios y las duchas están en funcionamiento con restricciones, mientras en las zonas de alrededor de las piscinas se ha señalizado el espacio óptimo para mantener la distancia de seguridad entre toallas .
Puedes consultar los horarios de baño libre y las actividades de cada una de las piscinas municipales de Valencia en la siguiente imagen.
