Valencia

Pintadas con la esvástica y «Putos nazis» en la sede del PP en La Pobla de Vallbona

Populares y socialistas han condenado la «falta de democracia» de los autores del acto vandálico

Las pintadas en la sede del PP en La Pobla de Vallbona (Valencia) ABC

ABC

El PP y el PSOE han lamentado este domingo las pintadas con las palabras « putos nazis » junto a una esvástica tachada en la puerta de la sede de los populares en La Pobla de Vallbona (Valencia), que han coincidido en calificar como una falta de «cultura democrática» de los autores del acto vandálico.

Así, el PP ha mostrado su "más enérgica repulsa" ante el "ataque" y ha denunciado la "intolerancia, el totalitarismo" en un comunicado, en el que ha señalado que "el propósito de estos ataques no es otro que tratar de amedrentar a quienes defienden la libertad, la pluralidad de las opiniones e ideas y la convivencia pacífica de todos los ciudadanos".

Por ello, el PP espera "la solidaridad de todos los partidos políticos que creen en la libertad y en la democracia", como, según ha asegurado, "siempre" hacen los 'populares' "cuando se han producido ataques a las sedes de otras formaciones ".

«Sin amenazas»

"El deseo de nuestro partido es que se puedan seguir defendiendo las ideas políticas con normalidad, sin extorsiones ni amenazas . Esperemos que hechos como el de hoy sean aislados y que los autores de este ataque sean pronto identificados", ha concluido la formación.

Desde el PSPV-PSOE han reaccionado ante este episodio expresando su opinión en parecidos términos en Twitter. «Los y las socialistas de La Pobla de Vallbona lamentamos y condenamos la pintada vandálica en la sede del PP», han difundido en su cuenta local de esta red social.

«La democracia es capaz de garantizar la discrepancia política del respeto y la educación, donde no caben actos como estos», han añadido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación