Mutxamel (Alicante)

Pillan a un ladrón porque se cayó en el patio de luces y se fue al hospital

Un vecino vio al caco huyendo con cojera y la Guardia Civil lo detuvo en el centro médico con un botín de 10.000 euros en joyas y un coche robado

Joyas recuperadas por la Guardia Civil al detener a los dos ladrones ABC

ABC

Un ladrón ha sido detenido por la Guardia Civil cuando se encontraba hospitalizado gracias al aviso de un vecino que le vio cojear cuando huía, tras haberse caído por el patio de luces en un edificio en Mutxamel (Alicante).

El percance del delincuente -que ha sido arrestado junto a otro caco- ha facilitado su localización, al haber sufrido heridas cuando ambos tenían intención de acceder a un domicilio para robar, según un comunicado del instituto armado.

Ambos están acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de apropiación indebida de un vehículo de alta gama, que fue sustraído en Málaga y encontrado en el aparcamiento del centro hospitalario, con un botín de unos 10.000 euros en joyas y piezas de bisutería, así como 300 euros en efectivo y herramientas para los asaltos a viviendas.

Las detenciones se produjeron el pasado día 21, cuando un vecino de Mutxamel alertó de un posible robo en una casa y relató que había oído unos ruidos muy fuertes en el patio de luces del inmueble y que, al asomarse a él, había visto a un hombre, cojeando, aparentemente malherido, introducirse en la vivienda de la planta baja y a otro varón que acudió a socorrerlo.

La Guardia Civil se hizo cargo de las pesquisas y localizó a ambos sospechosos en el Hospital Universitario de San Juan donde el personal sanitario informó de que uno de los dos hombres estaba siendo atendido por una lesión en el pie a consecuencia de una caída desde altura.

Tras identificar al sospechoso, los agentes registraron las pertenencias que éste portaba consigo y le intervinieron las llaves de un vehículo de alta gama , el cual, al comprobar su matrícula, constaba como denunciado por apropiación indebida en la ciudad de Málaga .

El coche fue hallado, estacionado, con objetos de valor sustraídos y varias llaves, entre otras, dos copias de otro vehículo.

También confiscaron otra bolsa que contenía herramientas, además de unos guantes y una linterna.

Uno de los arrestados ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, que ha decretado su ingreso en prisión preventiva, a la espera de juicio, mientra que el otro ha quedado pendiente de comparecer ante la autoridad judicial, ya que permanece aún ingresado en el hospital.

La Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer la posible relación de estos dos detenidos, un español de 36 años y un panameño de 31, con otros robos en vivienda cometidos también en Mutxamel.

Buscado en Santa Pola

La Guardia Civil de Santa Pola (Alicante) también ha detenido a dos personas y busca a un tercero por supuestamente asaltar una vivienda de la localidad por el método del escalo.

Además, les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, resistencia y desobediencia y otro de atentado a agente de la autoridad porque durante su huida se resistieron a la detención y lanzaron unas llaves a la cara de uno de los agentes del dispositivo.

Los agentes recibieron un aviso telefónico, a través del 112, informando de que tres individuos habrían escalado al balcón de la primera planta de una vivienda. Acudieron al lugar e interceptaron a los sospechosos, que comenzaron una huida, ha informado el instituto armado.

En la huida, uno de ellos arrojó con gran violencia un juego de llaves contra el rostro de uno de los guardias civiles, provocándole lesiones que precisaron de puntos de sutura.

Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil apoyó en la búsqueda de estas personas, ya que uno se adentró en una zona de cañaveral, haciendo casi imposible su localización a pie.

Finalmente, dos de los tres presuntos autores fueron detenidos pese a mostrar resistencia a los agentes, alguno de los cuales precisaron asistencia por lesiones leves.

De las pertenencias que portaban consigo, los agentes han podido recuperar numerosas joyas sustraídas, un táser ( arma prohibida ) y un vehículo de alta gama, con el cual se desplazaban para cometer los robos.

Los dos detenidos -un español de 40 años y un ruso de 34-, ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de ambos a la espera de juicio.

La investigación continúa abierta para la detención del tercer y último autor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación