Tribunales

Piden siete años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja

La acusación pública añade que el encausado también le enseñaba a la víctima vídeos de contenido pornográfico

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante JUAN CARLOS SOLER

D. A.

La sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes 30 de mayo a un hombre acusado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja sentimental cuando este tenía entre cuatro y once años.

De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ( TSJCV ), los hechos comenzaron en 2002 cuando, según sostiene la Fiscalía, el procesado aprovechaba su condición de abuelastro para someter a tocamientos y otras prácticas de tipo sexual a la niña.

Así, el encausado aprovechaba los momentos en los que los padres de la víctima la dejaban en la casa de su abuela , en un municipio de la provincia de Alicante, porque tenían que trabajar o durante los periodos de vacaciones.

La acusación pública añade que, en alguna ocasión, el hombre le enseñó a la menor vídeos de contenido pornográfico , por lo que pide para él un año de prisión por un delito continuado de provocación sexual, además de seis años de cárcel por otro delito continuado de abuso sexual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación