Tribunales
Piden quince años de prisión para dos hombres por secuestrar a otro para robarle 16.000 euros y un coche
Los acusados ataron a la víctima con unas cadenas, le golpearon con un bate de béisbol y le quemaron con una plancha
La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el lunes 15 de febrero a dos hombres acusados de secuestrar y agredir a otro para robarle dinero y drogas . Tras atar y golpear a la víctima, le sustrajeron 16.000 euros, un coche y tarjatas bancarias, por lo que el fiscal pide una pena de quince años de cárcel para cada acusado.
Los hechos sucedieron el 25 de julio de 2019 sobre las once de la noche cuando, con la excusa de hablar de unos temas del pasado, los dos procesados se citaron con la víctima en una rotonda de Jávea (Alicante). Según relata el Ministerio Fiscal, el perjudicado subió al coche de los acusados, quienes le amenazaron con una pistola de fogueo y con un arma blanca para ir hasta un chalet de la localidad.
Según la información sobre la causa proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) , una vez en la vivienda, los acusados introdujeron a la víctima en un sótano, le ataron con unas cadenas que colgaban en un rincón y le reclamaron dinero y drogas.
Como el agredido les manifestó que no tenía nada de lo que le pedían, los dos hombres le dieron patadas y puñetazos por todo el cuerpo y le golpearon con un bate de béisbol y una barra de hierro . Los dos hombres también usaron una plancha para quemarle.
La agresión se prolongó durante horas hasta que descubrieron las llaves de una vivienda entre las pertenencias del secuestrado. Ambos fueron hasta dicha casa, también en Jávea, de donde se llevaron un bolso con 16.000 euros, un coche, un teléfono y dos tarjetas bancarias .
Al regresar al chalet donde estaba la víctima, le volvieron a agredir como castigo por haberles mentido. Finalmente, el hombre fue liberado a las once de la mañana del día siguiente. Sufrió contusiones, quemaduras y fractura de la pierna izquierda .
El fiscal pide para los dos acusados una pena de quince años de prisión por los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones agravadas.