Tribunales
Piden once años de prisión para un hombre por secuestrar y robar a una mujer a la que cuidaba en Castellón
El acusado obligó a la víctima a sacar dinero y le propinó patadas y puñetazos, le ató las manos, le puso una bolsa en la cabeza y la dejó tirada en el baño
La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de prisión de once años para un hombre al que acusa de secuestrar, robar y agredir a una mujer con la que vivía y de la que se encargaba de su cuidado en Castellón. Este martes se iniciará el juicio en la Audiencia Provincial de Castellón .
El procesado y la víctima comenzaron a residir juntos en febrero de 2020 en casa de ella, tras llegar a un acuerdo mediante el cual la mujer le permitía vivir en su domicilio a cambio de que él la ayudara en su cuidado, debido a que tenía la movilidad reducida por una enfermedad degenerativa , informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) .
Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, el 30 de junio de ese mismo año el procesado le pidió dinero a la mujer. Ante la negativa de ella, el hombre la amenazó con una navaja y la obligó a ir a un cajero para donde sacaron cien euros. Al volver a casa, le propinó patadas y puñetazos en la cara, le ató las manos a la espalda, le puso un trapo en la boca y una bolsa en la cabeza y la dejó tirada en el baño .
Al día siguiente volvieron al banco a por más dinero y, al salir, la víctima consiguió entrar en un bar y pedir ayuda . La mujer, que tardó 41 días en sanar de las heridas , sufrió una rotura de mandíbula y perdió dos dientes, entre otras lesiones.
Por ello, el ministerio fiscal acusa al hombre de los delitos de detención ilegal, robo y lesiones, y solicita una pena de once años de cárcel.