Tribunales

Piden ocho años de cárcel a un hombre que fingía ser vidente para violar a su hijastra discapacitada

El acusado simulaba estar poseído y pedía a la joven que hiciese todo lo que el «espíritu le decía» para «mejorar su situación económica y conjurar desgracias familiares»

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justícia de Valencia ROBER SOLSONA

ABC

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente durante un año y medio de la hija de su compañera sentimental, una joven de 19 años que sufre una deficiencia mental y una discapacidad del 35 %.

El acusado, que será juzgado este martes por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, fingía ser vidente y poner en marcha unos rituales esotéricos durante los que «entraba en trance» , temblaba y cambiaba la voz para posteriormente abusar de la víctima.

Según consta en las calificaciones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso EFE, el acusado se enfrenta a una posible condena de ocho años de prisión y una indemnización de 9.000 euros para la víctima en concepto de daños morales.

Los hechos se produjeron, siempre según el fiscal, entre noviembre de 2015 y abril de 2017 en un domicilio de la ciudad de Valencia.

En los mencionados ceremoniales simulados, el acusado simulaba estar poseído y pedía a la joven que hiciese todo lo que el «espíritu le decía» para «mejorar su situación económica y para conjurar desgracias familiares».

En al menos diez ocasiones el hombre puso en práctica esta simulación, que culminaba introduciendo sus dedos en la vagina de la víctima o penetrándola .

La joven denunció los hechos en abril de 2017 y el agresor se enfrenta a una condena por un delito continuado de abuso sexual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación