Tribunales
Piden nueve años de cárcel para un hombre acusado de violar a una joven polaca de Erasmus en Valencia
El encausado y la víctima se conocieron en una discoteca y después la acompañó a su casa donde la forzó debajo de la escalera
La Fiscalía solicita una pena de prisión de nueve años por un delito de violación para un hombre al que acusa de forzar sexualmente a una joven de nacionalidad polaca, que se encontraba en Valencia cursando el programa universitario Erasmus .
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el encausado y la víctima se conocieron el 6 de abril de 2019 en una discoteca de la capital del Turia, donde mantuvieron una conversación de aproximadamente media hora.
Durante este encuentro, el presunto agresor le propuso pasar el resto de la noche en su casa, a lo que se negó la joven y le advirtió que no pensaba tener sexo con él. Poco después, ambos compartieron taxi para volver a sus respectivas casas, pero cuando el vehículo se detuvo en la puerta de la vivienda de ella, el procesado, que inicialmente dijo que continuaría hasta su residencia, también bajó y la acompañó hasta el portal.
Según el relato que explica el Ministerio Fiscal, en el momento que la mujer abrió la puerta, el hombre investigado entró con ella y, de modo violento, la arrastró hasta el hueco de debajo de la escalera donde la forzó sexualmente, pese a la negativa de ella que le pedía que se detuviera.
El juicio tendrá lugar el próximo jueves 28 de abril a las 9.30 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, donde el encausado se enfrentará a una posible pena de nueve años de cárcel por un presunto delito de violación.
Abusos a su propia hija
En paralelo, otro juzgado de Valencia juzgará a un hombre por un delito continuado de abuso a su hija menor , a la que habría sometido a tocamientos y a otros actos de tipo sexual.
De acuerdo con la Fiscalía, que solicita seis años de cárcel para el procesado, los hechos sucedieron durante el año 2020 en el domicilio de la familia, ubicado en un municipio de la provincia de Valencia, cuando el hombre tocó las partes íntimas de su hija y la besó.