Tribunales

Piden cuatro años de cárcel para el acusado de intentar violar a una joven en las paellas universitarias de Valencia

La Fiscalía mantiene que el procesado entró con la víctima en el aseo de la zona Vip del evento y cerró la puerta con pestillo para intentar forzarla sexualmente

Imagen de una de las actuaciones del festival «Paellas Universitarias» en Moncada (Valencia) ABC

ABC

La Audiencia de Valencia juzgará este miércoles a un hombre acusado de intentar violar a una joven en los baños portátiles del festival «Paellas Universitarias» celebrado en Moncada (Valencia) en abril de 2018. Por estos hechos el fiscal solicita para el presunto atacante una pena de cuatro años de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

La acusación pública mantiene que el encausado observó a la víctima, de 21 años en ese momento, cuando entraba en el aseo de la zona Vip del evento, que congregó a alrededor de 24.000 personas .

El procesado entró con ella y cerró la puerta con pestillo para intentar forzarla sexualmente, pero la chica consiguió salir del baño y evitar el ataque .

Tras denunciar lo sucedido ante la Guardia Civil, los agentes de la Benemérita detuvieron horas después al presunto autor de los hechos, un conocido de la joven.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Moncada dejó en libertad al supuesto agresor -conforme al criterio mantenido por la Fiscalía y por el abogado de la víctima- con medidas cautelares como la prohibición de acercarse a la víctima, la retirada de pasaporte y la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación