Juicio
Piden 248 años de cárcel para un entrenador de fútbol por 36 delitos de abuso sexual a menores en Valencia
El acusado también era monitor de la escuela de verano y los padres no sospechaban porque era muy popular y de buena familia
Un entrenador de fútbol infantil se enfrenta este lunes a una petición de 248 años de cárcel de la Fiscalía en el juicio contra él en Valencia por 36 presuntos delitos de abuso sexual a menores de 12 años, 217 de ellos continuados.
Ocurrió entre los años 2015 a 2018 cuando, según el escrito de la acusación pública, el procesado aprovechaba su condición de entrenador y monitor de la escuela de verano para ganarse la confianza de los niños y jugar con ellos a fútbol en el polideportivo, ir a comer una hamburguesa o jugar a la videoconsola en su casa.
Cuando los niños ya le consideraban uno más de la pandilla, el acusado les proponía retos y, aquellos que los perdieran, debían realizar actos de carácter sexual como mostrar sus partes íntimas u otras prácticas sexuales de diferente tipo.
Estos retos se realizaban en los aseos de un polideportivo, en un polígono industrial o en una pista de motocross.
Los padres de las víctimas no sospechaban de la relación del procesado con sus hijos debido a que era una persona popular y de una buena familia del municipio en el que sucedieron los hechos.
El Ministerio Fiscal mantiene que los menores aceptaban esos retos para no quedar excluidos del grupo, ya que si alguno se negaba, el acusado apelaba a la presión grupal con expresiones como «cagao» o «mierda».