Picassent
Un hombre extorsiona a su cuñado para exigirle 400.000 euros
El familiar trasladaba datos personales de la víctima a un cómplice para remitir cartas con amenazas

Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil en Picassent (Valencia) por presuntamente extorsionar al cuñado de uno de ellos, al que le exigían mediante cartas el pago de 400.000 euros advirtiéndole de que conocían a todos los miembros de su familia y sus movimientos.
Fuentes del instituto armado han informado en un comunicado de que las detenciones de estos hombres, de 49 y 53 años y origen español , como supuestos autores de un delito de extorsión, se han realizado dentro de la denominada operación "Blackmail".
La operación, realizada por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cullera, se inició el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona estaba siendo víctima de una extorsión.
Mediante cartas, le exigían el pago de mas de 400.000 euros y también le indicaban que conocían a todos los miembros de su familia y sus movimientos, según las fuentes.
Uno de los detenidos era el cuñado de la víctima y conocía información personal que el otro detenido transcribía en las cartas que le enviaba para extorsionarle.
Las diligencias de este caso han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Picassent, según las fuentes.