Deportes
Peter Lim rechaza vender el Valencia y no otorga veracidad a la oferta de Miguel Zorío
El conjunto 'che' reafirma a través de un comunicado oficial que el club no está en venta y reitera «el compromiso y la implicación» del máximo accionista
El máximo accionista del Valencia Club de Fútbol , Peter Lim, ha confirmado a través de un comunicado oficial que sus títulos no están en venta y que, «en el hipotético caso de que existiera» la oferta anunciada la pasada semana por el exvicepresidente Miguel Zorío , «sería rechazada».
Después del partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander entre Cádiz y Valencia, que se saldó con un empate sin goles, el conjunto de la capital del Turia emitió un comunicado en su página web y difundido por sus diferentes redes sociales, en el que aclaraba la postura del máximo accionista en relación a la oferta del portavoz de Marea Valencianista .
«El Valencia CF no está en venta, ni siquiera una parte del paquete accionarial de su máximo accionista», reza el escrito de la entidad valencianista, en un claro ejercicio de restar veracidad y desprestigiar la propuesta de Zorío.
De acuerdo con la información ofrecida por el club, la intención de Peter Lim se basa en «ser claro y transparente ante las falsas informaciones que tienen como objetivo engañar al valencianismo y desestabilizar al equipo».
Además de rechazar cualquier posibilidad de desprenderse de su paquete accionarial y dudar sobre la existencia de la oferta del exvicepresidente Zorío, Lim quiso reiterar «su compromiso e implicación» con el Valencia basándose en la propuesta de ampliación de capital que debe aprobar la Junta General Ordinaria de Accionistas.
La nueva inyección de capital por parte del empresario singapurense pretende aumentar la capacidad económica del club después de que el último informe de LaLiga le situase como el equipo con menor límite salarial en relación al fair play financiero de toda la Primera División.
«Que venda Peter Lim solo es cuestión de tiempo»
El portavoz de Marea Valencianista ha cargado contra las palabras de Lim en la página web del club, aludiendo que su oferta no decae «por una negativa visceral y puntual», sino que sigue firme hasta el próximo 1 de abril de 2022. «La lucha por recuperar el club no terminará hasta que los valencianistas recuperemos el Valencia CF», afirma Zorío.
En esta línea, recalca la credibilidad de la oferta, cuyos documentos fueron depositados en la notaría de Ana Julia Roselló, al mismo tiempo que ha calificado la propuesta de ampliación de capital de Lim como «un parche» y «un préstamo que no iba a poder cobrar» ya que su equipo gestor «es una máquina de perder dinero».
También apunta que la situación económica del club «se va a agravar mucho durante los próximos meses». Respecto a la postura de no vender la mayoría accionarial de Lim, Zorío la ha comparado con las palabras de expresidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, sobre la venta de Paco Alcácer al Fútbol Club Barcelona : «Dijeron que no se vendía y al día siguiente estaba camino a la ciudad condal».
Por último, en relación al intermediario que conoce la operación mencionado por Zorío y que Lim asegura desconocer, ha revelado que se trata del «mismo amigo que en una cena reciente en Singapur le dijo que los grandes empresarios de la zona estaban disgustados con él por la mala imagen que estaba transmitiendo en Europa».
El que fuera exvicepresidente del Valencia durante el mandato de Vicente Soriano, Miguel Zorío, desveló la pasada semana todos los detalles de su oferta en firme por las acciones de Peter Lim. El monto de la operación, que cuenta con la financiación de un banco y una constructora internacional -cuyos nombres no fueron desvelados-, se eleva hasta 368 millones de euros , de los que 248 estarían destinados a comprar los títulos en poder de Meriton Holdings y 120 a terminar las obras del Nuevo Mestalla .
La intención del líder de Marea Valencianista es democratizar el club poniendo a la venta las acciones compradas a Lim para que los aficionados puedan adquirirlas en un plazo de tres años, cuando prevé que las obras del estadio de la avenida de Cortes Valencianas finalicen.
Tras el posicionamiento público de Peter Lim respecto a la LOI (carta de intenciones) de Zorío, todo parece indicar que el empresario singapurense no firmará dicho documento que le otorgaría al segundo una exclusividad de cinco meses para negociar la venta y llevar a cabo una 'due diligence' para conocer el estado de las cuentas del club.
«Esta es la oferta más sólida que tiene para vender el club», afirmaba Zorío, quien también calificó el periplo de Meriton Holdings y Peter Lim como «un engaño» que ha propiciado «la peor deuda de la historia del Valencia ».