VALENCIA C. F.

Peter Lim: «No elegí a Neville porque es un buen amigo, sino porque es un buen entrenador»

El magnate singapurense concede la primera entrevista desde que se convirtiese en el máximo accionista del Valencia

Peter Lim, en la entrevista concedida a VCF Play EFE

ABC

Peter Lim ha concedido su primera entrevista desde que es propietario del Valencia Club de Fútbol. A través de la cadena oficial del club, VCF Play , el magnate singapurense pasa revista a su primer año como máximo accionista de la entidad blanquinegra. El asiático destaca el «gran club» que es el Valencia , así como la «pasión» de su afición. Asegura que lo que más feliz le ha hecho en este periodo es que la estabilidad económica del club haya quedado «muy clara», especialmente tras la reciente aprobación de una ampliación de capital de 100 millones de euros , y califica como un «gran logro» la situación actual con bancos y acreedores.

Lim, además de mostrar su orgullo por el equilibrio en las cuentas y por que el club haya vuelto a competir «al más alto nivel» , recalca que la primera bienvenida que le brindó Mestalla fue un momento «inolvidable» y «muy especial», tras presentarse en sociedad ante la afición valencianista en octubre de 2014 , en el partido contra el Elche.

El propietario del club no ha movido su residencia habitual de Singapur , por lo que a su forma de vivir el club se suma el obstáculo del cambio horario, que muchas veces le obliga a ver los partidos del Valencia «a las tres o las cuatro» de la madrugada . Asegura que, pese a ser «extremadamente difícil», vive cada partido «como cualquier otro aficionado del club».

Neville da indicaciones desde la banda durante un partido en Mestalla EFE

Su principal meta, según sostiene el magnate singapurense, es que el club tenga «estabilidad». Esa estabilidad es la que, a largo plazo, permitirá al club competir año tras año de forma sostenible , sin tener que realizar grandes inversiones un año y tener que vender a sus mejores jugadores al siguiente para cuadrar las cuentas. Según asegura Lim, el fútbol actual requiere «una gran base económica» dados los altos salarios de los futbolistas, por lo que la «buena gestión» es imprescindible.

Decisión controvertida

Uno de sus momentos más delicados, tras un primer año con Nuno en el que se cumplieron los objetivos, fue la elección de Gary Neville como entrenado r tras la salida del portugués. Neville, con una brillante trayectoria como futbolista, llegó al banquillo del Valencia sin apenas experiencia como técnico . Pese a su falta de bagaje, Peter Lim asegura que no eligió al británico por la amistad que les une. «Es un buen entrenador que por casualidad es un amigo », asegura el asiático, que añade además que «su conocimiento del fútbol es tremendo».

«Elegí a Gary no porque es un buen amigo, sino porque es un buen entrenador que por casualidad es un amigo»

Peter Lim

El máximo accionista del club dice confiar ciegamente en su nuevo entrenador, y señala al idioma como «el único problema» . Su falta de rodaje como entrenador no es un obstáculo a ojos de Lim, que señala que Neville tiene «las cualidades» necesarias para ser un buen técnico, a lo que ayudan los muchos años en los que, junto a Alex Ferguson , «jugaba un papel muy importante como capitán» en el Manchester United.

«Mucho camino por recorrer»

La juventud de la plantilla también es un aspecto reseñable para Lim. Los jugadores, a los que ve «como hijos» cuando entra al vestuario, componen una de las plantillas más jóvenes de la Liga. El asiático asegura entender la «inmensa presión» que sienten muchos de ellos con apenas 18, 19 ó 20 años, pero les anima a «seguir esforzándose y no tener miedo», a «levantarse y pelear» aunque hagan un mal partido.

Lim ve el «potencial» que hay en el equipo , pero señala el camino para desarrollarlo en su plenitud: «paciencia, jugar juntos algunos años más y mantener los pies en el suelo». El singapurense insta a la plantilla a «trabajar mucho» y confía en que, con la misma base de jugadores y dada la corta edad de muchos de ellos, haya «un equipo formidable» dentro de dos o tres años .

También el magnate ha querido señalar a la «apasionada» afición como uno de los pilares fundamentales del club. Pide al público de Mestalla que tenga «paciencia» con los jugadores, a los que hay que «apoyar» si el equipo tiene «un mal día». Recuerda que, con la juventud de la plantilla, si el equipo «está bajo» necesita el impulso desde la grada, por lo que reclama «por favor» a los hinchas que «tengan un poco más de paciencia» y apoyen a sus jugadores. Además, señala a aquellos que dudaban de su inversión y compromiso con el club. «No tiene sentido. Hemos invertido mucho dinero y estamos dando lo mejor de nosotros. A veces cometemos errores porque aún estamos aprendiendo, pero esperamos que la afición entienda que queremos que el Valencia sea un gran equipo . Estamos juntos en el mismo lado», asegura Lim.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación