Local

«Lo peor del turismo de borrachera de Magaluf y Salou es permitido en Valencia»

La Asociación de Vecinos y Comerciantes La Boatella denuncia «actos violentos, suciedad y botellones ilegales» y acusa directamente a Ribó

Imagen de una fiesta difundida por la Asociación de Vecinos y Comerciantes La Boatella ABC

ABC

La Asociación de Vecinos y Comerciantes La Boatella de Valencia ha acusado al gobierno local de «facilitar, permitir e imponer el turismo de borrachera en zona residencial en contra de las normativas, leyes y derechos de los vecinos, en un área de kla ciudad protegida como Bien de Interés Cultural y declarada Zona Acústicamente Saturada (ZAS).

De acuerdo con un comunicado de la entidad, los «vecinos del barrio del Carmen han agotado su paciencia y decidido denunciar la indefensión y acoso que diariamente soportan por el turismo low-cost y de borrachera». Al respecto, recriminan que «lo peor de Salou y Magaluf es permitido por el Ayuntamiento en Zona Residencial» .

Imagen de una fiesta difundida por la Asociación de Vecinos y Comerciantes La Boatella

La entidad explica que «a pesar de las continuas llamadas a la Policía Local y de los escritos de denuncia enviados al alcalde de Valencia, Joan Ribó , la situación sigue empeorando. Al escándalo de los numerosos grupos que entran y salen de los locales denunciados se suman situaciones agresivas y hasta de coma etílico , vómitos y suciedades y saltos por encima de los coches». Los vecinos concretan que tras el cierre de los locales de ocio (a las tres y media de la mdrugada) «continúa el botellón en la plaza Jesus Maroto y Gonzalez y calles de alrededor».

Restos de vómitos en la calle ABC

En ese sentido, la entidad exige al gobierno que lidera Joan Ribó que «de forma inmediata se intercepte estos grupos de “turistas”, se tome su filiación , se les sancione y ante posible desacato se pongan a disposición judicial. La Asociación de Vecinos y Comerciantes La Boatella también solicita la « revisión de licencias y resolución con cese de actividad de este tipo de establecimientos , así como proceder a la clausura inmediata del bloque de apartamentos turísticos y hostel ya denunciados por reiterados escándalos y atentados contra los derechos de los vecinos».

La entidad denuncia la presencia de »restos de suciedad, botellón y vómitos junto a los colegios de Santa Teresa (infantil y primaria) y de los alumnos del Instituto del Carmen ambos centros situados en la confluencia de Beneficencia, Marques de Caro y Dr. Chiarri».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación