Alicante
Pega a su exmujer y la retiene seis horas en casa saltándose la orden de alejamiento
El condenado a cuatro años de prisión amordazó y maniató a su víctima y solo se marchó persuadido por su hijo
Un hombre ha sido condenado a penas que suman cuatro años y siete meses de cárcel por mantener retenida en contra de su voluntad y durante seis horas a su exmujer en la vivienda de ella en la ciudad de Alicante y pegarle, pese a una orden de alejamiento. Solo la liberó persuadido por su hijo, cuando regresó al domicilio materno.
La sentencia, dictada por la Sección Primera de la Audiencia de esta provincia y a la que ha tenido acceso Efe, establece que el acusado, Juan R.J., cometió un delito de detención ilegal, así como otro de maltrato y un tercero de quebrantamiento de medida cautelar .
Ocurrió el pasado 2 de junio, cuando el procesado, que está en prisión provisional por esta causa, se presentó en el domicilio donde había vivido con su antigua compañera sentimental y que ella seguía ocupando.
Un juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad le había prohibido acercarse o comunicarse por cualquier medio con la víctima tres días antes , en el marco de un proceso por malos tratos.
El juzgado le había informado expresamente de que debería esperar para recoger sus efectos personales a que su exmujer estuviera ausente del domicilio.
Sin móvil
El acusado se presentó en la casa e impidió a la víctima abandonarla tras cerrar la puerta de acceso con llave y quitarle el teléfono móvil .
A continuación, la agarró de los brazos, la maniató, amordazó y la amenazó diciéndole que iba a ocurrir todo lo que él había "pasado en el calabozo", según el fallo.
Igualmente, le propinó una bofetada y le tiró de las orejas y el pelo . Tres horas después le quitó la cinta aislante con la que la había atado, pero volvió a impedir que la mujer saliera huyendo.
La víctima estuvo retenida en esta situación en el domicilio familiar durante seis horas, concretamente hasta las 21.30 horas de ese mismo día, cuando llegó el hijo de la pareja y convenció a su padre para que se marchara .
La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), impone también a Juan R.J., además de la pena de prisión, una orden de alejamiento de siete años.