POLÍTICA
Pedro Sánchez desautoriza a Puig y no prohibirá acudir a las procesiones
El secretario general del PSOE destaca que su intención de hacer de España un estado laico «no es ir contra nadie»
Una desautorización en toda regla a Ximo Puig. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que si llega a la Presidencia del Gobierno no prohibirá a los cargos públicos asistir a actos religiosos , tal y como ha planteado el Ejecutivo socialista de la Comunidad Valenciana, presidido por pUIG.
Así se ha expresado en Toledo donde ha protagonizado un desayuno informativo organizado por el grupo de comunicación Promecal, donde, a preguntas de los asistentes sobre este extremo, ha respondido con un "no" rotundo.
Ha manifestado igualmente que su intención de hacer de España un estado laico "no es ir contra nadie" , sino "reconocer la pluralidad y la diversidad de un país".
También ha apuntado que una vez presentadas sus propuestas en esta materia , serán los militantes del Partido Socialista "quienes tendrán la última palabra con sus aportaciones" en la Conferencia Política de los días 14 y 15 de noviembre.
"Desde hace años venimos diciendo que hay que devolver la asignatura de religión al ámbito extraescolar . Creemos que hay otras asignaturas y otras necesidades en el sistema educativo", ha afirmado.
Noticias relacionadas