Política
Pedro Sánchez busca apoyos en el feudo de Ximo Puig
El exsecretario general del PSOE elige Castellón para su primer acto tras anunciar que concurre a las primarias
La gira emprendida por el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez volverá a recalar en la Comunidad Valenciana tras su anuncio de que se volverá a presentar como candidato a la dirección del partido. Sánchez, que cuenta con el secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos , como el principal aliado, visitará este miércoles la ciudad de Castellón en un acto con militantes, en el que también participarán los diputados Odón Elorza y Zaida Cantera y el exparlamentario europeo Andrés Perelló.
El primer escenario escogido por Sánchez para recabar apoyos tras anunciar su candidatura a las primarias está considerado uno de los feudos en los que el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ejerce su control orgánico.
De hecho, en Castellón los dirigentes provinciales del partido tomaron distancia con Sánchez nada más presentar este su dimisión en el Comité Federal del 1 de octubre.
Puig, natural de la localidad castellonense de Morella , mantuvo una tensa relación con Sánchez durante su etapa como secretario general y fue uno de los miembros de la ejecutiva socialista que forzó su dimisión. El líder del PSPV ha evitado valorar la decisión de Sánchez de volver a optar al cargo y se ha limitado a sostener que «cada uno tiene que ver qué puede hacer por su país».
Sánchez ya escogió la Comunidad Valenciana, en concreto la localidad de Xirivella , para celebrar su primer acto tras su dimisión como secretario general y diputado.
Ahora, desde la plataforma socialista ' Militantes en pie' de Castellón han informado en un comunicado de la visita de Pedro Sánchez, que se celebrará en el Centro Cultural La Bohemia a las 19.30 horas.
El próximo miércoles, 1 de febrero, tenemos una cita en Castellón, en el espacio cultural "La Bohemia". ¡Nos vemos! #SomosSocialistas pic.twitter.com/JLEZCWFwmx
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 29 de enero de 2017
El exsenador socialista P ep Lluís Grau ha asegurado que no será un mitin "al uso" , sino un acto para el diálogo y la reflexión política al que están invitados militantes, simpatizantes y "todos aquellos que sigan creyendo que otra izquierda es posible". Se trata, ha manifestado, de abrir un diálogo sobre el presente y, sobre todo, sobre el futuro.
"Es un acontecimiento importantísimo para todos nosotros y para el conjunto de la izquierda en la provincia de Castellón", ha agregado Grau respecto a la visita de Sánchez, a quien considera "un referente fundamental" que "está llamado a ser el pilar sobre el que se fundamente la recuperación del nuevo PSOE y de la articulación de una alternativa real a la derecha en España".
Noticias relacionadas