Sociedad
«Payaso diabólico»: el disfraz de moda para el Halloween de 2016 en Valencia
La Policía recomienda avisar a las fuerzas de seguridad si se avistan personas vestidas con el controvertido atuendo
Es el disfraz de moda para las fiestas de Halloween de este año . El «payaso diabólico» ocupa los escaparates de las tiendas de Valencia como el producto estrella para la Noche de Brujas a pesar de que cuerpos de seguridad como la Policía Local de Paterna han elaborado guías para hacer frente a posibles amenazas. En Estados Unidos, personas disfrazadas con este atuendo ha protagonizado agresiones. En España se tienen constancia de casos en Badajoz o Gijó n. En la Comunidad Valenciana se han detectado los «payasos diabólicos» en la localidad de Paterna y en la propia capital autonómica , aunque hasta la fecha no constan incidentes ni denuncias.
Pese a ello, la Policía ha dirigido algunos consejos a la población para prevenir que se produzca algún tipo de incidente en relación con la gente que se disfraza de payaso terrorífico y que «puede incrementarse ante la proximidad del importado Halloween y el Día de Todos los Santos».
El manual recomienda a las personas que se crucen con individuos disfrazados de «payasos diabólicos» que «no intervengan en ningún caso y distingan cuando este fenómeno no deja de ser una broma y cuando se convierte en una amenaza».
En la misma línean, se aconseja a los vecinos mantener la calma y el sentido común , no entrar en conflicto ni en polémica con los ‘payasos diabólicos’, llamar a la Policía Local, sin necesidad de interpretar la situación, e informar del avistamiento y del lugar exacto donde se está produciendo y ser prudente a la hora de difundir información relativa a los avistamientos de payasos diabólicos que pueda generar alarma social debido a su rápida propagación a través de las redes sociales.
Noticias relacionadas