Economía
La patronal de Castellón nombra una gestora tras la dimisión de Roca y los vicepresidentes
El secretario general, Rafael Montero, descarta que la CEC se diluya dentro de la patronal autonómica
La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) ha acordado en la reunión de la Junta Directiva que se ha celebrado este jueves designar una comisión gestora que se encargue del funcionamiento de la patronal tras la dimisión de su presidente durante casi tres décadas, José Roca , y sus vicepresidentes. Dicha gestora será ratificada por la Asamblea General convocada para el próximo 8 de agosto, según ha informado a los medios el secretario general de la patronal, Rafael Montero .
Esta decisión se ha adoptado después de que el presidente de la CEC, José Roca, presentase el pasado lunes su dimisión irrevocable tras renunciar al cargo los tres vicepresidentes de la entidad, Fermín Renau, Carmelo Martínez y Cristóbal Bellés . La nueva gestora está compuesta por el exvicepresidente Carmelo Martínez, Juan Vicente Bono (del sector de maquinaria cerámica), Vicente Cuevas (del sector del transporte), Néstor Pascual (de Fepac), y Maite Balada (de la Asociación de Mujeres Empresarias de Castellón).
En cuanto a los presupuestos de la CEC, Montero ha explicado que están pendientes de que la patronal autonómica, Cierval, apruebe los suyos «para hacerlos un poco en conjunto». Por otra parte, preguntado por la posibilidad de que la CEC se integre en Cierval, Montero ha explicado que en la Junta Directiva de este jueves se ha acordado que «tiene que seguir existiendo en Castellón una organización provincial independiente para defender» sus intereses. El debate sobre el futuro de las patronales provinciales lleva abierto hace años, y se reavivó con la dimisión de Roca y los problemas de la alicantina COEPA , que también trabaja en una suerte de «refundación» tras estar al borde del abismo por sus deudas.
«Lo que está claro es que lo que tenemos que defender son los intereses empresariales y de todo tipo de Castellón y no queremos ser dependientes de cualquier otra provincia », ha añadido Montero al respecto.