Urbanismo
La pasarela de acceso al Castillo de San Fernando de Alicante debe estar lista a finales de enero
La Junta de Gobierno adjudica este martes las obras a la empresa Doalco por un importe de 247.000 euros
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante prevé aprobar este martes la adjudicación de las obras de la pasarela exterior de acceso al Castillo de San Fernando por un importe de 246.892,61 euros a la empresa Doalco S.A, que dispondrá de tres meses para ejecutar los trabajos.
Esta pasarela facilitará el acceso peatonal desde el monte Tossal hasta el interior de la fortaleza. Estos trabajos dan continuidad a las obras finalizadas de la primera fase de rehabilitación del Castillo de San Fernando.
Por otro lado, la sesión también tiene previsto dar vía libre a la reparación de daños en la vía pública ocasionados con motivo de las lluvias de septiembre de 2019 , en su primera fase, con la adjudicación del contrato de obras en favor de la UTE Guerola Transer SLU y Guerola Áridos y Hormigones SLU con una oferta de 632.273,53 euros.
Por último, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante elevó el pasado miércoles a la Junta de Gobierno la propuesta para contratar las obras de reparación del camino de la Molineta y actuaciones en ramblas de las partidas rurales por los daños ocasionadas por las lluvias torrenciales, a favor de la mercantil Asfaltos y Construcciones Aitana, con una oferta de 352.588,48 euros. Se trata de unas obras que en su conjunto superan los 1,3 millones de euros en la adecuación de viarios en las partidas rurales de Alicante.