Sucesos
Pasa a disposición judicial el detenido por el atropello mortal de un ciclista en Oliva
El hombre, de origen holandés y residente en Ondara, dio positivo en el control de drogas
El hombre detenido este domingo tras supuestamente atropellar a un ciclista en Oliva (Valencia) y darse a la fuga ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia.
El hombre, de origen holandés y residente en Ondara (Alicante), fue detenido por la Guardia Civil en la localidad alicantina de El Verger y dio positivo por consumo de estupefacientes , según informó la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
El ciclista fallecido, de 32 años de edad, residía en el municipio alicantino de Benissa pero era natural de Senija , en esa misma provincia, que ayer declaró tres días de luto.
El pasado 7 de mayo otros tres ciclistas fallecieron arrollados en la misma carretera , la N-332 a su paso por el municipio de Oliva, por una conductora que había consumido drogas y alcohol.
Por otra parte, el ciclista que sufrió el pasado sábado un traumatismo craneoencefálico tras ser arrollado por un camión-grúa en una carretera de Bétera (Valencia) continúa ingresado en el Hospital La Fe de Valéncia con pronóstico reservado, según fuentes sanitarias.
El accidente se produjo a las 7.20 horas en el kilómetro 6 de la carretera CV-310, que discurre de Godella a Bétera, cuando por causas no precisadas el ciclista fue arrollado por una grúa, según explicó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.
El ciclista, que iba solo y estaba indocumentado en el momento del accidente, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado a La Fe.
Este último fin de semana, cinco ciclistas se han dejado la vida y otros cuatro han resultado heridos sobre sus bicicletas en las carreteras españolas.
Noticias relacionadas