Castellón
Trasladan al detenido por matar a su novia a la casa en la que ambos vivían en Vinaroz
Además de la pareja de la víctima, han pasado a disposición judicial dos amigos más, de nacionalidad rumana, implicados en la muerte de la chica de 26 años
El novio y asesino confeso de Nelea S., la joven moldava de 26 años hallada muerta este sábado en Ulldecona (Tarragona) y que residía en Vinaroz (Castellón), ha sido trasladado hasta la casa que compartía la pareja, lugar que se sospecha que pudo perpetrarse el crimen. El detenido ha pasado a disposición judicial esta mañaana del lunes, según ha informado la Guardia Civil.
Un amplio dispositivo policial ha trasladado al detenido, esposado y escoltado por agentes de Policía Judicial y ha llegado sobre las 13.20 horas a la vivienda de Vinaroz, en la calle del Molino, donde los agentes tratan de hallar algún indicio relacionado con el crimen.
La Policía Judicial, que ha acudido a la vivienda, que forma parte de un bloque de pisos, con varias maletas con material científico y perros del Servicio Cinológico, trata de determinar, entre otros aspectos, si el crimen podría haberse perpetrado en esta casa.
El presunto asesino, de 22 años, de origen rumano y que vivía en Vinaroz con la víctima, fue detenido por la muerte de su novia este viernes por la noche tras confesar el crimen. El cuerpo fue hallado «enterrado y con signos de violencia» en un descampado en la localidad tarraconense de Ulldecona. La joven se encontraba en paradero desconocido desde mediados de febrero tras una discusión de la pareja; sin emabrgo, el joven no había denunciado su desaparición hasta el 7 de marzo .
El novio de Nelea fue detenido en casa de los padres de este en Ulldecona, donde se encontraba desde que desapareciera la víctima. Junto a él, se encuentran detenidas dos personas más , de nacionalidad rumana y que también han sido puestas a disposición del juez.
Las investigaciones están dirigidas por el Juzgado de Instrucción y Violencia de Género número 4 de Vinaroz, que ha decretado el secreto de las actuaciones.
El crimen de Vinaroz eleva a 16 el número de mujeres muertas por violencia de género en lo que va de año y a 991 desde 2003.
Noticias relacionadas