Sociedad
Un parto en casa con la ayuda de dos policías y los vecinos
Una mujer da a luz en su vivienda de Elche tras sentirse indispuesta y no poder desplazarse hasta el hospital
Una mujer de 38 años ha dado a luz este miércoles a un bebé en su domicilio de Elche después de que le cogiera por sorpresa el parto y se sintiera indispuesta, y ha sido trasladada junto a su recién nacido, ambos en buen estado, al Hospital Universitario del Vinalopó por una unidad del Samu.
Una llamada al 112 recibida alrededor de las 7.50 horas ha advertido del parto en curso de una mujer en la calle Carmelo Serrano García , por lo que se ha coordinado a los agentes de la Policía Local de Elche y a una unidad del Samu para su asistencia inmediata en la vivienda, según han informado fuentes policiales en un comunicado.
Cuando han llegado los agentes, el alumbramiento acababa de producirse y uno de ellos ha sido el encargado de quitarle al bebé el cordón umbilical del cuello y de abrigar a la madre y al recién nacido, de nombre Álvaro y que pesó al nacer 3,6 kilogramos , hasta la llegada de los sanitarios.
Junto a ellos se encontraban el padre y algunos vecinos del inmueble, que ante lo repentino del acontecimiento estuvieron con la madre en todo momento debido a que no fue posible su desplazamiento al centro hospitalario.
Según la nota de prensa, la unidad del Samu movilizada no asistió en el parto , aunque pudo comprobar que la madre y el recién nacido se encontraban en buen estado, antes de llevarlos al Hospital Universitario del Vinalopó.