Valencia
Parto en la carretera: un agente de la Guardia Civil asiste a una mujer que ha dado a luz en el coche
La parturienta, que viajaba junto a su marido en el vehículo, no ha tenido tiempo a llegar al hospital La Fe
![Imagen de los agentes junto al recién nacido y sus padres](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/03/20/foto-recien-nacido-kFSH--1240x698@abc.jpg)
Valencia. 20 de marzo de 2018. Faltan apenas diez minutos para que se cumplan las nueve de la mañana. La ciudad despierta en plena resaca fallera cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil que se encontraba presentado servicio en la en la carretera V-30 (la circunvalación de la ciudad) recibe la llamada de auxilio del conductor de un turismo, cuya mujer -que viajaba en el asiento de copiloto- se había puesto de parto. No había tiempo para llegar al Hospital La Fe.
Ante esa situación, los agentes ordenaron al conductor que retirarse el vehículo a una zona segura excluida a la circulación. Uno de ellos procedió a auxiliar a la mujer. De acuerdo con el relato del Instituto Armado, en cuanto la parturienta se recostó en el asiento, el agente que le asistió vio cómo asomaba la cabeza del bebé , por lo que la cogió cuidadosamente y extrajo completamente al recién nacido, produciéndose el alumbramiento.
Acto seguido, según consta en el parte de la Guardia Civil, los agentes requirieron al padre algún tipo de prenda para cubrir al bebé, al que taparon con una manta . A continuación, y por el estado de nerviosismo del padre, el guardia civil que asistió al parto se puso a los mandos del turismo mientras le abría paso su compañero con el vehículo oficial, ya que la circulación en la vía era muy intensa en esos instantes, hasta su llegada al Hospital La Fe, donde la madre y el bebé fueron atendidos en el servicio de urgencias.
Día de luto en la Guardia Civil
La actuación de los agentes se saldó con un final feliz y una foto con el recién nacido y sus padres, ya en la habitación del centro hospitalario. Una historia de vida un día que la Guardia Civil está de luto por la muerte de del cabo primero Diego Díaz , desaparecido en la localidad sevillana de Guillena el sábado pasado cuando ayudaba a varias personas afectadas por la crecida de un arroyo a causa del temporal.