RELIGIÓN
Una parroquia de Valencia ofrece un servicio de «ITV» para revisar el estado de las familias
La iglesia de San Josemaría Escrivá inicia este jueves unas jornadas formativas
La parroquia San Josemaría Escrivá de Valencia iniciará este jueves unas jornadas formativas dirigidas a matrimonios y novios bajo el título “ITV familiar”, con el objetivo de facilitar “la revisión y mantenimiento” de las familias para que “funcionen cada vez mejor”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.
Cada mes se impartirá una “ sesión de interés general por expertos con carácter dinámico e interactivo que aportará herramientas de reflexión y acción a las familias, y además se ofrecerán sesiones de mediación y de coaching para afrontar, mediante el diálogo y una ayuda externa acreditada, las difíciles situaciones y retos a los que se enfrenta la familia”, han añadido. Además, “mensualmente habrá también una sesión de cine fórum familiar”.
De esta manera, entre los objetivos de las jornadas figura revisar , al igual que hacen los vehículos en sus inspecciones técnicas (ITV) , “cómo funcionan nuestros frenos, ruedas, y motor, y si nuestro interior sigue siendo cómodo, grato y limpio o podría estar mejor”, han precisado.
La sesión de mañana llevará por título “Y comieron perdices. ¿Qué pasa después de la boda?” . Igualmente, los temas que se tratarán en las siguientes sesiones serán: “Construyendo el proyecto familiar”; “Hablemos claro: comunicación”; “¿Concilio o reconcilio?, esa es la cuestión”; “Tu familia y la mía” y “S.O.S. Vacaciones en familia”.
Las jornadas, impartidas por diferentes expertos y coordinadas por Zoimer Quintero, coach y máster en Matrimonio y Familia, se desarrollarán un jueves de cada mes a las 20 horas, hasta junio de este año, en el salón de actos de la parroquia, ubicada en la calle San Clemente, 14.
Por otra parte, la Asociación Vecinal pro Beniferri ha organizado para el próximo sábado día 30 , a las 11:30 horas, un “Taller de participación ciudadana”, que se desarrollará en una sala de la parroquia de San Josemaría Escrivá, en el que se ofrecerán pautas para “ejercitar nuestra capacidad y libertad de participación en las instituciones públicas: en el barrio, ayuntamiento, o comunidad”, según las mismas fuentes.