Una parroquia de Valencia ofrece un banquete de Nochevieja para personas pobres
La iglesia San Juan de la Ribera, ubicada en la avenida del Puerto, dará una cena a las 20.30 horas para celebrar la noche de fin de año con la gente sin recursos
La parroquia San Juan de la Ribera de Valencia ha organizado para esta noche de fin de año un banquete navideño para las personas indigentes o pobres del barrio, que tendrá lugar en el propio templo. La cena será cocinada y servida por los propios feligreses.
La iniciativa, en la que colaboran también varios seminaristas y como religiosos de la comunidad de hermanitos del Cordero, irá seguida de una escenificación del inicio del evangelio de San Juan y de una misa, detalla el Arzobispado en un comunicado.
Esta cena, a las 20.30 horas , será la culminación de una misión de acción y oración desarrollada durante dos días por las calles del barrio, en los que la imagen permanece expuesta de forma permanente en la parroquia.
Durante los dos últimos días, jóvenes feligreses de la comunidad parroquial --ubicada en la avenida del Puerto de Valencia -- han recorrido las calles del entorno del templo para, con ayuda de Cáritas, invitar a las personas pobres a la cena de Nochevieja.