Medio Ambiente
Parón de 24 horas en el puerto de Alicante para frenar la contaminación
Todas las actividades que podían generar polución se han interrumpido por los problemas detectados en 26 municipios, incluida la capital
El puerto de Alicante ha realizado una parada de 24 horas -entre este miércoles y jueves- en todas la actividades que puedan contribuir al aumento de las emisiones de partículas contaminantes a la atmósfera.
En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Alicante explica que ha tomado esa decisión por "criterios de excepcionalidad" a "la vista de las condiciones meteorológicas, que están disparando la contaminación en más de 26 municipios, incluido Alicante ".
"De esta manera, el Puerto de Alicante y sus trabajadores, que están especialmente sensibilizados con el problema medioambiental, quieren contribuir, en la medida de lo posible, a reducir los niveles de contaminación en la ciudad", dice la nota de prensa.
La parada se produce desde las 12.00 horas del miércoles hasta las 12.00 horas del jueves, día en que se realizará "otra evaluación de la situación", según el comunicado.