Sucesos

Una pareja deja a cero los 15.000 euros que había ahorrado su tía anciana durante toda la vida

Los detenidos están acusados de los delitos de allanamiento de morada, hurto y estafa

Imagen de la operación de la Guardia Civil ABC

ABC

Nuevo caso de estafa a ancianos, en esta ocasión con la agravante del parentesco. La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una mujer y un hombre familiares de una anciana a la que, supuestamente, sustrajeron la tarjeta de crédito para apoderarse de unos 15.000 euros de su cuenta corriente .

Según ha informado la Comandancia Provincial en un comunicado, los detenidos y la víctima son de nacionalidad rumana, y se les acusa de los delitos de allanamiento de morada, hurto y estafa.

La investigación se inició el 15 de abril, cuando una mujer de avanzada edad se personó en dependencias de la Guardia Civil del puesto de Alfafar para denunciar que, tras una incidencia con su tarjeta de crédito en el cajero y consultar con su banco, le comunican que su cuenta estaba a cero, y que le habían estado realizando multitud de extracciones con su tarjeta de crédito.

Tras la denuncia, la Guardia Civil revisó las imágenes de los cajeros automáticos y comprobó que la persona que había sacado el dinero de la cuenta de la denunciante era su sobrino .

Al parecer, era la mujer de la víctima quien accedía a su domicilio, sustraía la tarjeta y el número PIN y se la daba a su sobrino para que fuese a sacar dinero, y posteriormente devolvía la tarjeta a su lugar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación