Valencia
Pánico en las calles de Sagunto por un hombre que encañonaba con un arma a los transeúntes
Algunos jóvenes se han refugiado en los juzgados y la Policía Nacional ha capturado al individuo que amenazaba acompañado de su perro
En directo | Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana
![Dos agentes de la Policía Nacional en Valencia](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/06/05/policia-nacional-mascarillas-kzzB--1248x698@abc.jpg)
Un hombre de 54 años de edad ha sembrado el pánico por las calles de Sagunto (Valencia) encañonando con un arma a los transeúntes que, en algunos casos, se han refugiado en los juzgados. Finalmente, agentes de la Policía Nacional le han detenido como presunto autor de un delito de amenazas.
La alerta en la Sala del 091 -durante el actual estado de alarma por el coronavirus - llegó este miércoles para acudir a la calle de Alfara, donde al parecer un hombre acompañado de un perro había encañonado a dos mujeres con un arma de fuego, según informa este viernes la Jefatura Superior de Policía.
Inmediatamente varias patrullas se dirigieron al lugar y durante el recorrido, la Sala del 091 comunicó que otro grupo de jóvenes se había refugiado en los juzgados y se encontraban acompañados del personal de seguridad, ya que al parecer un hombre de las mismas características los había amenazado con un arma de fuego.
Una de las patrullas se dirigió en los juzgados, mientras la otra se presentó en la calle Alfara, donde localizaron a un hombre que coincidía plenamente con las características aportadas, por lo que los agentes le pidieron que pusiera las manos en lugar visible, haciendo este caso omiso.
Cargada
La patrulla, ante el peligro de que pudiera portar un arma, lo inmovilizó y localizó una pistola en su espalda , entre la camisa y el pantalón, que tras poner en seguridad comprobaron que se trataba de un arma detonadora, con un cartucho en recámara y otros cinco en el cargador.
En ese momento, dos chicas jóvenes se acercaron a los policías y manifestaron que momentos antes, el hombre les había g olpeado en la puerta del vehículo en el que encontraban, y les gritó que las iba a "empapelar" mientras sacaba una pistola de la espalda y las encañonaba, por lo que huyeron del lugar.
Mientras tanto, la otra patrulla se entrevistó con el grupo de jóvenes que se encontraba en los juzgados con el personal de seguridad, los cuales manifestaron que se habían refugiaron allí ya que un hombre se les había acercado en la calle y amenazado con una pistola que había sacado de la espalda.
Los jóvenes mostraron a los agentes un vídeo en el que se observaba a un hombre con lo que parecía ser un arma a su espalda, hecho que la patrulla informó a la que se encontraba con el sospechoso.
Finalmente la patrulla que se encontraba con el sospechoso lo detuvo como presunto autor de un delito de amenazas. El arrestado, con antecedentes policiales , ha pasado a disposición judicial.