Guillem Bertomeu - LLETRAFERIT

Pacto a la valenciana

«Una nueva cita con las urnas se ve en el horizonte»

Oltra, Iglesias y Baldoví, en una reunión en Madrid ABC

GUILLEM BERTOMEU

De unas semanas a esta parte las fuerzas del “cambio”, y lo entrecomillo a propósito, hablan de trasladar al Gobierno de España el pacto a la valenciana. Narciso Michavila , el sociólogo de referencia de esta casa, ha comentado en diversas ocasiones que solo ve un 20% de posibilidades a que esa coalición cristalice. Una nueva cita con las urnas se ve en el horizonte.

Ese pacto a la valenciana se proclama a los cuatro vientos mediáticos más como una necesidad de las formaciones progresistas que de una realidad social. Cada partido sigue jugando sus piezas , el PSOE intentando mantener su estabilidad de pacto con Ciudadanos , aunque la corrupción también le está azotando directamente como en este pasado fin de semana, y desprendiendo progresismo de titular para que Podemos entre en su juego y no tenga solo la negativa como respuesta.

En la Comunitat Valenciana ese pacto a la valenciana que conocemos a día de hoy se irá modulando con el tiempo y casi seguro que no tendrá mucho que ver en 2019 . Todos compiten por un mismo electorado, y por eso Puig y los suyos quieren volver a darle una vuelta de tuerca al discurso valencianista dentro del PSPV viendo como ese protagonismo en el centro izquierda lo cubre casi en su totalidad Compromís .

Las próximas semanas se irán desvelando nuevos escenarios tanto dentro de la Comunitat como en España, esta semana Valencia tiene su cita con el fuego purificador de las Fallas más Unesco que nunca y después seguiremos “purificándonos” con Semana Santa pero la actualidad política no parará.

El PPCV tiene que retomar estos días para volver a coger la iniciativa f rente a todas las informaciones que salen afectando a representantes públicos de la coalición y sobre todo cómo quedará su grupo municipal del Ayuntamiento del Cap i Casal . Mientras, paso a paso y de puertas para dentro, Luis Santamaría está realizando un trabajo incansable y didáctico con reuniones casi diarias por todos los distritos de Valencia Ciudad. El partido no para, y muchas veces el trabajo silencioso y discreto es más útil que cualquier titular . De momento disfrutemos del fuego y ya veremos si después viene la calma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación