Sucesos
Un paciente esparce su sangre por un hospital y amenaza de muerte al médico en Valencia
Las enfermeras le han recolocado varias veces las vendas de una herida y luego ha salpicado también a los policías
Última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
Un paciente de 23 años de edad ha sido detenido en Valencia tras esparcir sangre de unas heridas suyas en dependencias hospitalarias y amenazar de muerte a un médico porque no estaba satisfecho con la atención recibida, según ha informado la Policía Nacional.
El joven está arrestado como presunto autor de los delitos de amenazas, desórdenes públicos y resistencia y desobediencia, después de alterar el normal funcionamiento del centro sanitario.
El altercado se ha producido de madrugada, cuando los agentes fueron avisados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un hospital de Valencia, donde al parecer había un paciente con una actitud agresiva.
Este hombre había llegado poco antes a Urgencias con un corte sangrante en la mano izquierda y fue atendido por las enfermeras, que le limpiaron y taponaron la herida, siendo informado a continuación de que debía esperar ya que había pacientes de mayor gravedad. Fue entonces cuando, al parecer, comenzó a levantar la voz, quejándose del trato recibido, y a quitarse el vendaje, esparciendo su sangre por la sala de espera y el pasillo.
Las enfermeras tuvieron que vendarle hasta en tres ocasiones , ya que no cesaba de retirarse el vendaje, indicándole que se calmase y tuviese paciencia. El hombre no depuso su actitud agresiva, llegando a amenazar al médico de guardia diciéndole que le cortaría el cuello y que iba esperarle fuera para matarle.
Además, el ahora detenido se mostró también agresivo con los agentes , a los que salpicó intencionadamente con su sangre y a los que profirió improperios, por lo que tuvo que ser inmovilizado y detenido como presunto autor de los delitos de amenazas, desórdenes públicos y resistencia y desobediencia.
El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.