ELECCIONES GENERALES

Pablo Iglesias y Mónica Oltra avisan: «Somos la primera fuerza en las Cortes Valencianas»

Los líderes de Podemos y Compromís exhiben su sintonía en su primer mitin conjunto, donde ignoran al PSPV; sus dos grupos parlamentarios suman 32 diputados, uno más que el PP

Pablo Iglesias y Mónica Oltra, en Alicante REUTERS

M. C. S.

El debut oficial de Pablo Iglesias y Mónica Oltra como pareja de baile en un mitin se produjo ayer en el Centro de Tecnificación de Alicante, con un auditorio entregado y que preocupa mucho al PSPV de Ximo Puig . Oltra apareció ataviada con una camisa morada calcada al color corporativo de Podemos, igual que sus gafas, y se abrazó efusivamente con Iglesias cuando la vicepresidenta del Consell le cedió el testigo ante el atril.

Oltra aludió a la fusión de Compromís y Podemos y pidió al auditorio que todos levantaran las banderas: «el naranja y el morado juntos, qué bonito» exclamó la número dos del Consell. Mostró cierta euforia ante las últimas encuestas que maneja su formación y gritó ante el auditorio que «somos la primera fuerza, señora Bonig» (dado que Compromís y Podemos suman 32 escaños en las Cortes, frente a los 31 del PP y los 23 del PSPV).

Considera Oltra que están en pie de igualdad con el PP con vistas a las elecciones del próximo día 20, e ignoró al PSPV a lo largo de su discurso porque entienden que será la cuarta fuerza . Oltra sacudió al PP por «la corrupción» y a Ciudadanos por «sus propuestas sobre la violencia de género», mientras que a los socialistas no los nombró para nada.

«Gran gestión» de Oltra

En su turno de intervención, Pablo Iglesias mantuvo el tono de complicidad con Oltra a quien mostró como el mejor ejemplo de que «podemos gobernar y gestionar mucho mejor que el señor Rajoy. Se batió el cobre contra la corrupción y es ya vicepresidenta de la Generalitat», indicó el aspirante de la formación de los círculos a la Presidencia del Gobierno.

También indicó Iglesias que son partidarios de «eliminar el centralismo y respetar a todos los pueblos que hablan distintas lenguas en nuestro país» y destacó que se sentirá «muy honrado de ser investido presidente con el apoyo del grupo parlamentario valenciano» de la coalición que ha formado Compromís y Podemos. De hecho, se refirió a los representantes de los nacionalistas como «mis compañeros».

Y destacó como logro la «reapertura de RTVV» –algo que en realidad no se ha producido– . La imagen de Oltra e Iglesias ayer evidenció que la fusión de Compromís con Podemos no tiene pinta de ser eventual, al menos en las citas nacionales, otra cuestión es qué sucederá con el Bloc.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación