Pablo González Sánchez - Tribuna
Si todos perdemos, ganamos todos
«Lo más justo sería que diputados, senadores, políticos en general, bajasen su sueldo un 30%, y comisiones bancarias, alquileres comerciales y vivienda, servicios básicos como luz, agua, telefonía, etc. bajasen sus tarifas un 30%»
En una situación extrema como es el caso que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia COVID-19 . Por desgracia los mayores perjudicados son la hostelería , comercio , turismo en general y todas aquellas cadenas de producción que la preceden, como son carniceros, pescaderos, empresas de distribución de alimentos, empresas de distribución de bebidas, taxis, transportes públicos, agencias de viajes, etc. etc., y sobre todo los trabajadores y que están afectados por ERTE o situación de paro, que muchos por desgracia tienen que recurrir a Cáritas o Cruz Roja .
Todos los nombrados anteriormente están teniendo unos ingresos como mínimo inferiores el 30% de otros años que no estaban afectados por la pandemia. Luego hay otros sectores a los que parece que los efectos económicos de la pandemia no van con ellos, y que no han reducido sus ingresos. Pues bien, lo más justo sería que diputados, senadores, políticos en general, bajasen su sueldo un 30%.
Comisiones bancarias, alquileres comerciales y vivienda habitual... bajasen sus tarifas un 30%.
Servicios básicos como los de empresas de distribución eléctrica, servicio de agua, servicio de telefonía, etc. etc. bajasen sus tarifas un 30%.
Con estas medidas compensatorias, muchos de nosotros podríamos sobrevivir a estos efectos económicos de la pandemia.
Firmado.
Un padre de familia, pequeño empresario con hipoteca de local, alquiler, préstamos de inversión, préstamo de su vivienda habitual de 72 m²
Pablo González Sánchez es presidente de COBRECA , asociación de restaurantes de Benidorm y comarca.